Destinarán 40 mdp para zonas vulnerables

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, encabezó la presentación del programa, 5 por las Mujeres, en el Palacio municipal
El presidente municipal, Luis Banck Serrato anunció que para el presupuesto participativo 2017, destinará una partida de 40 millones de pesos, cifra similar a la ejercida en 2015 y 2016, programa que fuera impulsado por su antecesor Antonio Gali Fayad y que busca fortalecer los servicios públicos en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
En entrevista, el alcalde añadió que otro de los proyectos que se retomarán para el siguiente año será el de “Progreso a la Puerta de tu Casa”.
“Se va a retomar junto con el programa de presupuesto participativo, vamos a destinar 40 millones de pesos para seguir con esta buena práctica de la administración del ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad 2017”, dijo al reiterar que ambos programas buscan dotar de servicios básicos a a población en general.
En el tema cabe recordar que sólo se realizaron eventos de este programa en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la Unidad Habitacional Villa Frontera, La Margarita y Loma Bella, entre 2015 y 2016.
Aunque la idea original era llevarlo a todas las zonas posibles; al momento no se ha ejecutado otro más a siete meses de iniciar funciones, Luis Banck Serrato.