
A fin de que las calles del Centro Histórico ya cuente con un reordenamiento del comercio informal, la semana entrante el presidente municipal, Luis Banck Serrato se reunirá con los líderes de las organizaciones del comercio informal.
En entrevista, el alcalde confió que se llegue a un acuerdo con las organizaciones, por lo que insistió que se buscará que todas las agrupaciones acepten el reordenamiento y con ello cumplir la demanda de la población y del comercio establecido que el primer cuadro de la ciudad sea libre de ambulantes.
Al cuestionarle sobre la propuesta del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm), Juan Carlos Morales Páez sobre la puesta en marcha de un corredor en el Centro Histórico para ambulantes con permiso de la Comuna, el alcalde insistió que tendrá una reunión con las organizaciones.
Finalmente respecto a su primer informe de labores y tercero de la gestión municipal, Banck Serrato indicó que serán mil 500 los invitados y en próximas fechas sabrá quienes serán los asistentes que lo acompañen.