Barbosa avala crédito de ayuntamiento de Puebla y descarta uno para su administración

El gobierno del estado de Puebla no solicitará ningún crédito, ante la enorme deuda que dejaron administraciones anteriores, aseveró el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Al avalar el compromiso del ayuntamiento de Puebla por adelanto de recursos de 160 millones de pesos con Banobras, reiteró que el estado no adquirirá ninguna línea de crédito.

“Se le ha pagado (a Banobras) miles de millones (de pesos) y aún se le adeudan porque así los dejaron los de atrás, (quienes) solo querían dinero que manejar”, sostuvo Barbosa Huerta.

Indicó que se han entregado muchos recursos  a Banobras por los pagos que heredaron gobiernos pasados a los que “les valió poco” endeudar a la entidad.



Ante el ofrecimiento que Banobras realiza a los ayuntamientos del país para adquirir líneas de crédito, el mandatario estatal consideró que es sano.

Explicó además el gobierno municipal de Puebla tiene una capacidad sobrada de pago por esos 160 millones, y no dudó en que el destino que le den a ese recurso será el correcto para ejecutar obras en 10 meses.

Barbosa Huerta dijo que son deudas que tienen que ser pagadas antes de la conclusión del periodo del gobierno municipal.