Barbosa critica al INE, pero espera buena participación en Puebla para consulta del domingo

Una participación “abundante y respetuosa” espera en Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, indicó que en Puebla hay condiciones para llevarse a cabo.

Por lo tanto, dijo, el gobernador, que hay todo para que se demuestre un claro fortalecimiento democrático.

Apenas el pasado martes señaló que no es una elección sino una consulta popular, regulada por organismos jurídicos federales, por lo tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) debía pedir la colaboración también de las fuerzas del orden federal.



Criticó el “el desgano” del INE para llevar a cabo la consulta, misma que careció de fusión y de información a la ciudadanía, toda vez que es importante que la ciudadanía se exprese a favor o en contra.

 “No hay contrincantes aquí, no hay alguien que esté poniendo resistencias, habló de la sociedad. Debió ser una consulta popular mucho más difundida y mucho más abierta por parte de la autoridad que la realiza, de muchas más casillas”, dijo.

Hace unos días, representantes de colectivos poblanos acusaron que el INE “puso trabas desde el principio” para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del domingo, con “argumentos absurdos”, así como una nula promoción de la misma.