Barbosa, de los mejores gobernadores de México; 1º en honestidad y 5º en desempeño: C&E

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se posiciona en el quinto lugar del 26º Ranking de Gobernadores de México y se mantiene como el mandatario más honesto del país.

De acuerdo con la empresa editorial y encuestadora Campaigns & Elections (C&E), el mandatario poblano se mantiene en la quinta posición en el rubro de desempeño con el 59.16 por ciento.

Además en materia de honestidad es el mejor gobernador evaluado en todo el país, con una aprobación del 51 por ciento, junto con los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN); de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena); y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena).

En tanto, en materia de seguridad está posicionado en el tercer sitio con el 55 por ciento de calificación, por debajo de la gobernadora de Baja California (Morena), Marina del Pilar Ávila Olmeda, y por encima de Mauricio Kuri González, de Querétaro (PAN).

En materia de empleo, Barbosa obtuvo una aprobación del 46 por ciento que lo ubica en el quinto lugar, mientras que en el tema de Finanzas se posicionó en el lugar 11 con el 45 por ciento de aprobación.

En el ranking de felicidad ocupa el séptimo lugar con un 81% de aprobación, mientras que en capacidad se ubicó en la posición número cinco con el 76% de aprobación. En el último rubro, el de combate a la pobreza, Barbosa Huerta está posicionado en el segundo lugar con el 70% de aprobación.

Sin embargo, en relación al combate a la corrupción obtuvo el último lugar con apenas un 10% de aprobación.