Base de Morena Tehuacán a la espera de resolución de impugnaciones

Mañana arranca el periodo de campaña para renovar ayuntamientos y el Congreso del Estado, sin embargo, aún existe controversia, es el caso de la base de Morena que impugnó la candidatura a la Presidencia de Tehuacán, asimismo hay procesos en otros municipios de la región.

Entre ellos se encuentra Vicente Guerrero, Santiago Miahuatlán, Coxcatlán, al igual que las presentadas por los distritos 24 y 25 con cabecera en Tehuacán.

Ramiro Arciga Martínez, militante del partido declaró que a nivel estatal son alrededor de 500 impugnaciones que se presentaron, de las cuales se espera tener una resolución en las próximas horas.

Agregó que lo anterior es resultado del incumplimiento con la convocatoria, en este caso la selección adecuada de las personas que se registraron, así como la consulta de los cuatro perfiles que debían quedar, al menos en el municipio no se publicaron los resultados.


Aunque ellos decidieron mantenerse en el partido hay integrantes de la base que decidieron afiliarse a otra corriente política, luego de lo que ellos consideran atropellos recibidos.