
Un total de 60 estacionamientos privados ubicados en el Centro Histórico contarán con lugares gratuitos para ciclistas, lo anterior a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de bicicletas públicas que operará en Cycloshare.
Al respecto el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo detalló que de la mano con la asociación de estacionamientos, la Comuna logró que de manera voluntaria cedan lugares para los usuarios de este sistema de transporte, a fin de incentivar que cada día más personas opten por este medio.
“Ya los pedimos y van a ser gratuitos, por lo menos queremos que haya de 6 a 10 lugares para bicicletas privadas. Ahorita es un acuerdo de cooperación, después buscaremos que haya un convenio”, expuso en entrevista.
Del mismo modo, el funcionario municipal indicó que el objetivo del Ayuntamiento es generar más opciones y facilidades para este sector así como motivar a que más personas dejen su vehículo y opten por otros sistemas de movilidad.
Agregó que a más tardar en septiembre se tiene contemplado que entre en vigor Cycloshare, aunque cabe la pena informar que en entrevista pasada el presidente de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez indicó que este sistema se pondrá en marcha de manera formal hasta el siguiente año.