La candidata de la coalición encabezada por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que se necesita recuperar un equilibrio de las finanzas e incentivar políticas públicas que impulsen empresas locales.
La priista desayunó con 180 integrantes de las Cámaras de la Construcción (CMIC), de Empresas de Consultoría (CNEC), de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Arquitectos e Ingenieros Civiles.
Sostuvo que el estado de Puebla ocupa el sitio 22 en eficiencia administrativa y 16 en competitividad según cifras de ARegional.
Por lo tanto, propuso un Consejo Estatal de Planeación que haga irrelevante pensar en periodos de 20 meses o un sexenio, al tener una clara prospectiva del desarrollo.
Ante los empresarios, señaló que el crecimiento en sectores de actividad económica en el último lustro es inferior a la media nacional.
Asimismo afirmó, de la obra pública donde sólo mil millones de pesos de los siete mil millones ejercidos se han ejecutado por empresas locales, o vía subcontratos.