BUAP ofrece 3.08% de aumento a salario

Alfonso Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, presidió la presentación de la convocatoria al proceso de admisión 2017

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solo pudo otorgar un incremento salarial de 3.08 por ciento a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP).
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, expuso que el porcentaje es el tope máximo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El administrador central comentó que el aumento es bajo, pero insistió en la restricción aplicada por la autoridad federal educativa. No obstante, dijo que los sindicalizados serán beneficiados con mejores prestaciones.

El incremento del presente año es menor con relación al de 2016, toda vez que fue de 3.15 puntos porcentuales.

 “Si hubiese posibilidades a hacer algún ajuste presupuestal en algún rubro y poder ofertar más, no podemos hacerlo, tenemos que ajustarnos a ese limite”, declaró.

La firma de los acuerdos salariales con ambos sindicatos se daría entre martes y miércoles de la presente semana.