
Hasta en 15 por ciento bajarán las ventas en el Centro Histórico durante la temporada del Buen Fin y hasta enero de 2017, toda vez que no existe decisión de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm) ya que existen más de mil 200 ambulantes.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo del Comerciante Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien comentó que en caso de que no haya una reducción significativa como lo prometió el ayuntamiento, los empresarios realizarán un pronunciamiento enérgico en contra de la autoridad, incluso dio a conocer que sus agremiados en próximos días, ofrecerán una rueda de prensa para fijar un posicionamiento.
En entrevista, Juan Ayala expresó que tan sólo en la temporada de “regreso a clases” perdieron 20 por ciento de ingresos gracias a los ambulantes apostados afuera de los negocios de papelería, por lo anterior, están tomando previsiones para que no les suceda lo mismo.
“Para el Buen Fin e inicio de año, cuando inicia la compra de juguetes, ya no comprarán el mismo porcentaje de mercancía para evitar que se les quede como está sucediendo”, finalizó.