¡Buenas noticias! Puebla a la baja en contagios Covid; ya está en Semáforo Amarillo

El estado de Puebla, incluyendo la capital, están en Semáforo Epidemiológico Amarillo, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 deben continuar. 

Durante la videoconferencia de prensa, detalló que la tendencia de contagios es descendente, con una meseta estable, por lo que el riesgo es medio. 

“Son buenas noticias, no estábamos en esta situación en agosto del año pasado”, señaló el mandatario estatal. 

Se informó que las seis regiones en las que se dividió al estado están en Amarillo, por lo que el gobernador reconoció el esfuerzo del Sector Salud, de la sociedad y de las áreas de gobierno. 

 “Es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos ha sido más de un año de sacrificios de nuestra gente, de nuestra sociedad”, dijo. 

“Ha habido muerte, dolor, sacrificio, sigue habiéndolo, la economía la estamos reactivando con el gran impulso y esfuerzo de nuestros empresarios, de todas las ramas”, resaltó. 

Incluso fue optimista al adelantar que con la tendencia a la baja, hasta pasar al Semáforo Verde cada vez más se abrirá la economía. 

Dio por ejemplo, los juegos mecánicos, los teatros y eventos públicos, el tema se está analizando, pero todo dependerá del comportamiento social. 

Por lo tanto, enfatizó que es importante que se mantenga el Pacto Comunitario, además de cuidado entre las familias a efecto de que se frenen más contagios de la enfermedad. 

Lento pero latente 

En el reporte diario de la Secretaría de Salud, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 88 personas que dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19. 

De este modo, desde que inició la pandemia en marzo del 2020, se han registrado en el estado de Puebla 84 mil 948 contagiados, 11 mil 959 de ellas han fallecido, 10 en el último día. 

De este modo se han contabilizado 195 personas con la enfermedad activa en 37 municipios, así como 353 hospitalizados, 70 de ellos graves intubados a respiradores mecánicos. 

Hospitales          Pacientes internados generales         Pacientes internados  intubados         
Sector Salud estatal         128 20 
IMSS           128 24 
ISSSTE         22 
ISSSTEP         32 
Hospital Universitario         
Hospital Militar         5  
Unidades Privadas         32