Buscan a dos desaparecidos en edificio derrumbado de la Diagonal

Foto: Gran Angular Agencia

Aún se buscan a dos personas desaparecidas en los escombros del edificio derrumbado por una explosión por gas en Diagonal Defensores de la República de la capital de Puebla.

Habrá remoción de escombros con maquinaria, hasta que haya certeza que ya no hay víctimas, sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al referir el derrumbe de un edificio en la capital por la explosión derivada de acumulación de gas.

En su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal, sostuvo que las decisiones respecto a los rescates, serán tomadas en común acuerdo entre autoridades federales y estatales.

“No hay remoción de escombros hasta que no se tenga certeza que no hay cuerpos que rescatar. Protocolos internacionales y constancias de autoridades que están trabajando, una decisión la tomen todos”, sostuvo Miguel Barbosa.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, confirmó que a la 1 de la mañana de este 27 de enero, se encontró un cuerpo más sin vida, de una mujer.

Luego del hallazgo, se dio paso a diligencias de Fiscalía General del estado, para el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de cables dañados, por lo que están expuestos o riesgo rescatistas, mientras la Policía estatal, mantiene cerco de seguridad en la zona

El pasado martes por la noche, un edificio ubicado en la avista 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, se derrumbo luego de una fuerte explosión de gas.

Hasta el momento el saldo del incidente son dos personas muertas y otras dos desaparecidas, a quienes se busca en los escombros, además de diez lesionados.