
Al exponer que el Cabildo no toma en cuenta su propuesta de regular el servicio de grúas, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos expuso que el Ayuntamiento sólo cuenta con cinco grúas para brindar el servicio, por lo que las autoridades municipales tienen que recurrir a la rentabilidad de tres empresas privadas.
Por lo que el tricolor expuso la importancia de regular este servicio, toda vez que existen graves abusos hacia los ciudadanos, que son infraccionados por elementos de tránsito municipal por violar el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En este sentido dijo que el cobro de estas unidades es exorbitante, debido a que los poblanos pagan hasta 3 mil pesos, cuando se trata de operativos nocturnos, como lo es el alcoholímetro.
De tal forma propuso que lo más viable es que el gobierno municipal cuente con su propia flotilla para brindar el servicio, no obstante podrían basarse en 4 soluciones:
1.- Licitación pública nacional que participen las mejores empresa
2.- Adquirir una flotilla por parte del ayuntamiento
3.-Arrendamiento financiero y al termino del contrato estas unidades formen parte del patrimonio del municipio
4.- Con las empresas asistentes reglamentar este servicio, desde renovación de su parque vehicular, capacitación de su personal, además que emitan factura por el servicio.