Buscaría alcaldesa de Cuautlancingo candidatura a diputación

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, manifestó su interés para buscar la candidatura a la diputación local por el Distrito 9 con cabecera en Puebla, aunque dijo que prefiere esperar los tiempos.

Hasta el momento, explicó que dos de sus compañeros regidores ya solicitaron licencia para separarse de su cargo y adelantó que ella en su momento lo hará.

“La verdad me gustaría tocar otras puertas, la idea es seguir en este medio, cuando te gusta, te gusta, pero llegando el momento, también las circunstancias, esperaremos. Todavía no está definido el género, también esa es una realidad, estaremos haciendo nuestro propio trabajo. La idea es buscar la diputación local, pero no me quiero adelantar”, destacó.

Con respecto a la decisión de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que los funcionarios en turno podrán reelegirse sin renunciar a su cargo actual; Daniel Hernández dejó en claro que ella sí se separaría de su cargo para buscar algún cargo de elección popular.

“Yo siempre he dicho que cuando te vas a meter a algo, tienes que meterte al 100, entonces si fuera, el caso de la reelección, me separaría del cargo, por qué, porque si estamos hablando de hacer un trabajo y meterte de lleno, pues si para mí sería lo mejor separase del cargo”, enfatizó.

En caso de que solicite licencia, la actual presidenta municipal de Cuautlancingo, quedaría su suplente al frente de la comuna, Angélica Cano.