Cabildo de San Andrés Cholula aprueba modernización del alumbrado público

Por mayoría de votos, el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó la contratación de un servicio integral de mantenimiento, compostura y ampliación de alumbrado público, con el objetivo de modernizar más de 13 mil luminarias y atender la demanda ciudadana de calles mejor iluminadas y colonias más seguras.
En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Ángel Chantes Cuamani, presentó el punto de acuerdo para la contratación de la prestación del servicio integral de mantenimiento, compostura y ampliación de alumbrado público en el municipio durante la presente administración.
Aclaró que la anterior iniciativa no es un trámite administrativo sino es una respuesta concreta a una demanda ciudadana, para que haya más calles iluminadas y colonias más seguras.
“¿Por qué es importante aprobar el dictamen? Porque los números nos lo exigen, tenemos 13 mil 809 luminarias en el municipio, en el 45 por ciento de ellas aún está pendiente su modernización y el 63 por ciento en zonas de atención prioritaria operan con tecnología obsoleta, consumen más energía, fallan con frecuencia y dan menos luz”, expuso el concejal municipal.
Informó que este proyecto beneficiará a más de 40 mil habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec; así como de los barrios de Cuayantla y Xicontenco y, Concepción Buenavista.
Destacó que las nuevas luminarias serán led, eso reducirá el consumo energético e impactará en las finanzas municipales, “no será un gasto sino una inversión con retorno medible”.
Finalmente, el dictamen se aprobó por la mayoría de los integrantes del Cabildo, excepto por la regidora, Raquel Zacatzi Fragoso.