Cacalotepec hace entierros y velorios multitudinarios sin miedo al covid


En medio de la pandemia de covid-19, se realizó un multitudinario entierro y velorio en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, sin guardar sana distancia, y solo portando cubrebocas algunos asistentes.

Según se aprecia en un video tomado por vecinos del lugar, al menos un par de centenares de dolientes llevan por las calles un ataúd, de una persona que falleció este fin de semana.

El video publicado en redes sociales ha recibido comentarios en contra de las personas que siguen actuando como si no fueran propensos a contagiarse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de covid-19.

En poblados como Cacalotepec, es una costumbre luego de un velorio la noche anterior, llevar cargando el ataúd por las calles como forma de despedida del fallecido, hasta que se llega al panteón a enterrar.

Según las últimas estadísticas del gobierno federal, en San Andrés Cholula, se han registrado mil 854 casos acumulados desde que llegó la pandemia, con 189 defunciones confirmadas.

Apenas la semana pasada, un jaripeo que estaba por desarrollarse en San Antonio Cacalotepec, el que fue clausurado por autoridades de Protección Civil Municipal.