Tres sujetos fueron detenidos por presunta responsabilidad en el homicidio de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, que ocurrió en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
La occisa de 34 años de edad fue hallada muerta hace 8 días en el paraje conocido como “Los Frailes” sobre el camino que va de Tecuanipan a Nealtican.
Aunque las autoridades no han ofrecido más detalles de la detención de los homicidas ya que la investigación está en curso, se sabe que el aseguramiento ocurrió la noche del viernes.
Reportes extraoficiales revelaron que los tres sujetos se encontraban intoxicados cuando cometieron el asesinato de la mujer y que podrían estar relacionados con otros delitos.
Simón Aguilar salió de su domicilio ubicado en Tecuanipan el domingo 24 de septiembre pues haría un traslado con su automóvil March, pues también se desempeñaba como taxista local.
La mujer quien también era maestra de bachillerato en Cuautlancingo jamás regresó a su casa. Su cuerpo fue localizado en dicho paraje afuera de su automóvil semidesnuda, amarrada de las manos y con signos de violencia.
La necropsia de rigor determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento









