Comerciantes del mercado Amalucan, confirman la cancelación del proyecto de remodelación que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
En entrevista, el representante de los locatarios inconformes por la remodelación del centro de abasto, Rafael López Guzmán, informó que están a la espera de que se les entregue un documento oficial que acredite que su patrimonio no será intervenido.
“Tenemos la tranquilidad y el compromiso muy grande de que esto no vuelva a suceder y debemos buscar los medios para que se le dé la tranquilidad a nuestros hijos para que tenga la garantía que su patrimonio va permanecer para que cuenten con un sustento ahorita y en el futuro”, manifestó.
Añadió afortunadamente la justicia ganó y la unión de los locatarios, quienes desde el primer día que se les presentó el proyecto se negaron a que se interviniera el mercado.
También, denunció que las 50 carpas que supuestamente eran para los locatarios están ocupadas por ambulantes y no locatarios del mercado; a tiempo que reprochó que estas estructuras metálicas solo provocaron que se incrementará el comercio informal en las inmediaciones.
Confió que una vez que se haga oficial la cancelación de la obra el gobierno municipal tendrá que retirar las casetas y no contar con competencia desleal.
Cabe recordar, que el proyecto de la Sedatu presentado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), consistía en la demolición total del mercado y construir un nuevo con accesorias con una inversión de más 75 millones de pesos y a partir de este día el proyecto ya no está contemplado en la página de proyectos de la federación.









