Capital de Puebla dará incentivos fiscales a empresarios que inviertan en el centro

PUEBLA, Pue. 20 Mayo 2022.- Sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El municipio de Puebla ofrecerá estímulos fiscales a los empresarios que inviertan en el Centro Histórico de la ciudad, con lo que apoyarán el rescate y repoblación de la zona.

El Cabildo de Puebla aprobó se brinden estímulos fiscales a desarrolladores del ramo con lo que se espera queq las inversiones contribuyan a la reactivación económica con generación de empleos.

Al respecto, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Manolo Herrera Rojas, indicó que con estos estímulos fiscales, se propiciará que los empresarios tengan la facilidad de invertir en el municipio de Puebla.

Precisó que delimitaron tres polígonos: el primero es del centro histórico, el segundo, las áreas patrimoniales y zona de monumentos, así como un tercero, el anillo circundante al centro.



Los estímulos son: descuento del 100 por ciento en el impuesto de adquisición de bienes e inmuebles, así como derechos que se requieren para la construcción de viviendas en los polígonos ya señalados, esto con un descuento del 70 por ciento.