Capital de Puebla lista para coordinarse con el Estado para el manejo del agua

Foto: Agencia Enfoque

Luego de que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta manifestará que pronto habrían noticias sobre el tema del servicio del agua en la capital; el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que está semana sostendrá un encuentro con mandatario estatal para hablar acerca de la concesión del servicio.

En entrevista, el edil precisó que por décadas el gobierno estatal ha tenido deudas dentro del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable, mismo que no solo funciona en la capital, sino en la zona metropolitana, así como que hay una empresa que maneja la concesión denominada Agua de Puebla para Todos.

“Siendo un tema tan delicado, tan importante, antes de dar una postura quiero conocer directamente, junto con el gobernador, qué es lo que él pretende y conocer el impacto que pueda tener para el municipio de Puebla, conocer bajo qué condiciones. Hay mucha información que no conozco y por eso le pediría al gobernador platicarlo de manera directa; me gustaría que fuera una decisión coordinada, consensuada y pienso que el gobernador tiene esa sensibilidad”, dijo.

Agregó que hay la disposición, tanto de parte del gobernador como de él, de resolver el tema del agua potable, así como se trabaja de manera coordinada en el rubro de seguridad pública y en otros temas.