Capital paga seguro a trabajadores muertos por coronavirus

En este momento está en trámite el cobro del seguro de vida de 11 trabajadores fallecidos por Covid-19 en el ayuntamiento de Puebla, así lo informó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, el funcionario explicó que antes de cerrar el 2020 se realizó la entrega del recurso de seguro de vida de 19 trabajadores del ayuntamiento de Puebla y se espera que en próximos días 11 familias realicen el proceso.

Rodríguez Juárez detalló que en algunos casos de empleados fallecidos a causa de la pandemia, se encontraban en confinamiento o en proceso de jubilación, pero también había jubilados y pensionados.

El monto de seguro de vida es de 100 mil pesos en el caso de trabajadores del área centralizada, mientras que en el caso de los trabajadores de Seguridad Ciudadana es de hasta 200 mil pesos si se califica como riesgo de trabajo por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 200 mil pesos.


También, recordó que con la institución bancaria con la que el ayuntamiento tiene el convenio, otorga un seguro de gastos funerarios que se activa de forma inmediata cuando los familiares notifican que falleció el empleado y se deposita en la cuenta del trabajador para que los deudos puedan hacer uso del dinero.