Casa del Diablo de San Luis Tehuiloyocan, estará lista para junio: Edmundo Tlatehui

A mediados del mes de junio de este año, podría estar lista la restauración de la Casa Misteriosa o también llamada Casa del Diablo de San Luis Tehuiloyocan, inmueble histórico que data del siglo XVIII.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, luego de que hizo un recorrido con el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo en el inmueble histórico.

En entrevista, el edil sananadreseño, destacó, “hicimos un recorrido por la Casa Misteriosa, donde se están realizando trabajos de restauración, revisamos como va avanzando, en unos 15 días, estarían concluyendo”

Detalló que en la casa se están haciendo intervenciones en los muros, porque hay mucho salitre, la loza tiene mucha humedad, obviamente pintura y mantenimiento en general.

Recordó que hoy en día, el espacio es Casa de Cultura; sin embargo, anteriormente se ocupaba como biblioteca y es algo que se está valorando retomar, pero también está la propuesta de generar un museo, con los antecedentes de la junta auxiliar del municipio sanandreseño, y de la misma Casa Misteriosa, “esperemos”

Es importante señalar que, de acuerdo a estudios de la BUAP, el mural de la casa está elaborado bajo la técnica conocida como “piedras rejoneadas”, que consiste en el pegado de pequeñas piedras negras en el revoque del muro para formar figuras.