Caso Monzón, tic, tac

“Llevaba una gorra de los Yankees negra, iba en la moto a cara descubierta. Miró los preciosos ojos verdes de mi hermana y le disparó, en la espalda y en la cabeza, 6 impactos”.

“Ha llegado su hora, quienes estáis a su lado lo sabéis y podéis buscar un trato, mañana quién sabe”.

Así lo sentenció Helena Monzón, hermana de Cecilia, activista y abogada asesinada el 21 de mayo, crimen que no solo conmocionó a Puebla, sino todo el país.

Y tiene mucha razón, al parecer ya las autoridades estatales pronto darán cuenta de la aprehensión del autor material del crimen Silvestre N, único prófugo de los cuatro implicados.



Mientras tanto, todo se alista para que el 12 de octubre inicie el juicio de los detenidos, entre ellos  el afamado Javier N, el otrora todo poderoso ex secretario de Gobernación y ex candidato a gobernador de Puebla.

También iniciarán los procesos de Santiago N, su brazo derecho, amigo y presunto cómplice en el crimen, quien sabía todo de él.

Así como su sobrino de Javier, Mauricio N, quien al parecer fue el que contacto al sicario.

La Fiscalía General del Estado (FGE), todo este tiempo ha ido recabando pruebas para presentarlas al juez, ya que la meta es alcanzar la pena máxima en prisión para cada uno.

La máxima sentencia  para el presunto autor intelectual y material, seria de hasta 75 años, mientras que para los cómplices, hasta 50 años.

Como quien dice y por sus edades, ya sería difícil que salgan de la cárcel.

En tanto, al parecer y ante la presión de la situación, ya empezaron las confesiones, que podrían pesar como una piedra en un río en el proceso.

Pero aún falta que la FGE capture al prófugo, para cerrar la pinza.

Lo cierto, es que como lo dijo el propio fiscal, Gilberto Higuera, no es nada fácil la aprehensión al estar ubicado en terrenos inhóspitos.

Refirió que los retrasos que se han tenido son consecuencia de que el feminicida se encuentra en una zona rural que ha dificultado el acceso a la misma para proceder en su contra.

Pero no solo eso, al parecer no solo es por los problemas del agreste lugar, sino según algunas versiones, porque se trataría de un sicario del crimen organizado, quien está siendo protegido por delincuentes de alto calibre.

Sin embargo, se espera que la aprehensión llegue antes del inicio del juicio, la que es de suma importancia para el mismo.

Tiempo al tiempo, tic, tac.