Casonas abandonadas podrían expropiarse

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural dio como plazo solo dos meses para que propietarios de 25 casonas en estado ruinoso ubicadas en el primer cuadro de la cuidad lleven a cabo modificaciones, ya que de no ser así, serán expropiadas por el Ayuntamiento.
Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo dijo que desde hace tres años se está trabajando para lograr que los inmuebles sean rescatados por los vecinos (cuando no hay propietario) o por los dueños.
No obstante algunos vecinos de la zona han hecho caso omiso pese a que en tres ocasiones fueron notificados sobre las acciones.
Explicó qué en total existen mil inmuebles en esta situación, pero sólo 25 podrían ser sujetas a este proceso legal; luego del procedimiento, éstas se convertirán en vivienda por lo que ya se trabaja con el Infonavit.
“Tuvimos una junta con la síndico para integrar el programa de vivienda. Queremos que los dueños de la ruinas hagan sociedad y así rehabilitar. Ya entregamos avisos de que deben hacer algo y no lo han hecho, ahora sí, vamos a tomar otra acción”, concluyó al abundar que se tiene a 25 personas que han echo caso omiso de la recomendación.