CCE apuntala a Pepe Chedraui para candidatura de PRI,PAN y PRD a Puebla capital

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó las aspiraciones políticas del empresario, José Chedraui Budib, y su posible participación en la elección intermedia, para competir por la presidencia municipal de Puebla capital, bajo la coalición que conformarán PRI, PAN y PRD.
En entrevista, el presidente del organismo cúpula en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que resulta “halagador” que los partidos políticos de la alianza “Va por México” busquen un perfil empresarial para postular a un cargo de elección popular.
Consideró que el empresario tiene la capacidad y experiencia para pelear por la presidencia municipal así como el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos, así como del sector privado en Puebla.
“Lo conozco de hace muchos años, somos contemporáneos y nos conocemos por el nivel empresarial que traemos como conozco a todos los candidatos que están sonando para puestos de alcaldía y esperaríamos a ver cómo se va acomodando todo y lo que definen los partidos para tener una postura en concreto”, apuntó.
Rodríguez Pacheco no cerró la posibilidad que alguno de los socios del organismo empresarial pudieran buscar la postulación para competir, cobijado por otro partido político, por uno de los cientos de cargos de elección popular que se disputarán en el 2021.
Aseveró que el CEE mantendrá una postura apartidista durante el proceso electoral y con la apertura para trabajar con las autoridades que resulten electas en la jornada comicial del próximo 6 de junio.