Celebrarán 90 aniversario de exploraciones en Cholula

El próximo 27 de septiembre se conmemorará el 90 aniversario del inicio de las exploraciones arqueológicas en la gran Pirámide de Cholula; por lo que se expondrán 10 fotografías en lonas, en el costado sur de la misma.

Así lo informó el administrador de la Zona Arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, quien abundó que cada lona medirá 2.50 metros por 3 metros, y la idea es colocarlas sobre la cerca perimetral que da al Patio de los Altares.

Recordó que las exploraciones en la pirámide iniciaron en septiembre del año 1931, entonces el próximo mes cumplen 90 años.

Ante ello, reveló que se tiene programada una exposición de lonas de gran tamaño que se ubicarán del lado del hotel Villas Arqueológicas.

Serán 10 fotografías, dijo, en blanco y negro, que retratarán la pirámide, previo a su exploración; los túneles en 1984, entre otras.

Paralelamente, destacó, el Museo Regional de Cholula, es decir, el antiguo Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, también expondrá una serie de fotografías en diferente formato.

Finalmente, dio a conocer que están proyectadas una serie de conferencias, pero todavía no se sabe si serán presenciales o se grabarán y serán transmitidas, sobre todo por el comportamiento epidemiológico del coronavirus.