El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto para conocer el número de perros y gatos que habitan en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo y San Pedro y San Andrés Cholula.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López al explicar que el objetivo del censo es llevar acciones de manera sistemática, paralela e inmediata a favor de los perros y gatos de casa y de calle, además de trabajar en los indicadores para el control de la rabia.
En entrevista, el director municipal detalló que este plan será puesto en marcha durante el presente año en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, aunque dijo que los pormenores serán dados a conocer próximamente. “Estamos trabajando en ello y con el sector salud. La verdad es que necesitamos la colaboración con los otros municipios colindantes para hacer un censo metropolitano para perros y gatos”, señaló al indicar que con este esquema también permitirá focalizar las dosis de vacunación que se efectúan en colonias y juntas auxiliares, específicamente durante los meses marzo y septiembre.