Cerca de 849 burócratas, en vulnerabilidad por Covid-19

Por lo menos 849 trabajadores en vulnerabilidad del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD) ya no están laborando desde el pasado lunes; las demás áreas siguen trabajando, informó la secretaria general del gremio, Virginia Meza Cruz.

En entrevista para Mediatik Noticias, Meza Cruz, quien recordó que su padrón de agremiados es de 3 mil 100, explicó que actualmente ya no están laborando 643 personas mayores de 60 años; 181 con enfermedades crónico degenerativas y con capacidades diferentes; y 25 mujeres embarazadas.

Aunado a lo anterior, dijo, 94 mujeres que son mamás o están lactando están ingresando a trabajar a las 11:00 horas, tal como lo estipulo mediante decreto el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hasta el momento, aclaró que solo están descansado las y los compañeros sindicalizados, con enfermedades crónico degenerativas, mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas.

Sin embargo, dijo, continúan laborando las y los compañeros del Servicio Médico Forense; la Fiscalía General del Estado; así como los que están atendiendo al público.