Cero tolerancia a la corrupción, promete nueva titular de la ASF

Habrá cero tolerancia a la corrupción ni protagonismos políticos, por lo que se velará por el uso correcto de los recursos públicos, afirmó la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava.

Minutos después de rendir protesta ante el Congreso del Estado, refirió que el órgano fiscalizador debe recuperar el sentido de transparencia y cero corrupción, como valores máximos en la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados.

De este modo, señaló en rueda de prensa, que tiene 31 años de experiencia, sostuvo en caso de encontrar irregularidades de su antecesor se llevaran los procesos correspondientes.

Afirmó que su objetivo será fortalecer a la institución, observar el correcto uso de los recursos públicos y alejar el protagonismo de una labor que debe ser estrictamente técnica.



Insistió su compromiso con las y los poblanos al señalar que velará por la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de los entes obligados en favor de la sociedad.

“Trabajaremos con empeño en el corto plazo, para dar resultados en la fiscalización de las cuentas pendientes de revisión, y entregar los informes correspondientes al Congreso del Estado”.