Chiautla de Tapia se alista para Copa Telmex-Telcel 2025

El municipio de Chiautla de Tapia, es una de las doce sedes en el estado de Puebla, donde se efectuarán la etapa regional de la Copa Telmex-Telcel 2025, en la disciplina de basquetbol, la cual, antes se realizó en Izúcar de Matamoros, que concentrará a menores de edad, en cada una de las cuatro canchas acondicionadas durante el día 30 y 31 de agosto.
La Comisión Organizadora, que presentó los pormenores, informó que, en Chiautla de Tapia, participarán los equipos, en sus dos ramas, varonil y femenil, en las categorías: 2008-2009, 2010-2011, 2012-2023 y 2014-2015, cuya fecha de inscripción vence el 24 de agosto de 2025, para después, realizar asambleas informativas y elaborar el rol de juegos.
Octavio Guzmán, integrante de la Comisión, explicó que “Chiautla de Tapia es la región número 2, que recibirá a los equipos participantes de municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huehuetlán el Chico, hasta el sur del estado de Puebla, la invitación está abierta para todos los municipios, es gratuita la inscripción y solo se paga el arbitraje”.
Las canchas que están habilitadas están ubicadas en Unidad Deportiva, Escuela Leona Vicario y en Cancha de San Miguel, pero si el número de equipos supera el de 36 que está contemplado como meta, entonces habrá un cuarto espacio para la calendarización de los equipos participantes en cada uno de los dos días.
Hasta el momento, ya están confirmadas las representaciones de Huehuetlán el Chico, Chila de la Sal, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, pero el objetivo es que el basquetbol vaya creciendo en cada uno de los equipos, y de esta etapa regional, salen dos a la etapa estatal que se efectuará en el mes de septiembre, dos categorías estarán presentes en Huehuetlán el Chico y dos más, a Tlatlauquitepec.
El alcalde, Gonzalo Oropeza García, indicó que “también son bienvenidos equipos del estado de Guerrero y Morelos, donde hay cercanía o colindancia; además, en septiembre, se efectuará en Chiautla de Tapia, la Semana Deportiva con torneos de futbol, basquetbol y voleibol”.