Cierres en Centro Histórico por operativo contra ambulantes

Desde tempranas horas de este viernes 9 de agosto, se registraron cierres en las principales vialidades del Centro Histórico, además de la presencia de Policías Municipales, esto por operativo en contra de la instalación de vendedores ambulantes.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que este operativo permanecerá hasta el mes de octubre, al finalizar su gestión el día 15 del mismo mes, donde su principal función será regular al comercio informal.

“Es un operativo integral en donde estamos dándole ordenamiento y limpieza al Centro Histórico, en donde para esto va a ver unos cierres temporales en algunas de estas calles”,dijo.

A su vez, y tal como lo anunció hace algunos días, los comerciantes que quieran participar en la venta de útiles escolares, tendrán que alinearse a lo que dicte el Ayuntamiento, quienes otorgarán permisos y espacios temporales, de lo contrario no se seguirá el acuerdo para la instalación en dicha temporada.

“Si los comerciantes ambulantes quieren y están dispuestos a seguir las reglas del Ayuntamiento habrá posibilidad de dar permisos temporales para la temporada de regreso a clases”, añadió.

Asimismo, añadió que en este operativo participan las Secretarías de Gobernación Municipal, Seguridad Ciudadana, Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador de Limpia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito Municipal informaron por redes sociales las calles con cierre a la circulación:
2 Norte y 10 Oriente
3 Norte y 12 Poniente
5 Norte y 6 Poniente
7 Norte y 8 Poniente
4 Norte y 10 Oriente