Cinema Cocodrilo afectado por la pandemia de coronavirus

El autocinema Cocodrilo ha tenido un comportamiento de “montaña rusa” debido a los decretos generados por las autoridades estatales ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Así lo dio a conocer Ana Luisa Morales Linares, gerente general y cofundadora del autocinema que se encuentran en San Andrés Cholula, pero nació con la iniciativa de traer a Puebla nuevas experiencias que promuevan la cultural, el esparcimiento y las amistades.

Explicó que antes el cine podía recibir a 120 autos; y ahora solo se están captando 30 o máximo 35 para cumplir con el protocolo que marca el decreto estatal, se está trabajando al 70 por ciento.

Asimismo, dijo, está laborando de martes a sábado con una sola función y es que el domingo se tiene permiso de funcionar pero hasta las 18:00 horas, y los autocinemas solo pueden abrir por la noche.


“Ojalá y alguien escuche nuestras suplicas, no me sirve de nada abrir por la mañana, necesito abrir a partir de las 19:00 horas hasta las 24:00 horas, no tengo bebida de alcohol, solo necesito que obscurezca para poder funcionar”, comentó.

Reconoció que lamentablemente han tenido que recortar a personal por la crisis por la que atraviesa. “Por ejemplo ahorita, no solo se recortan los días, por el Día Solidario, también el cupo y la cantidad de funciones”, finalizó.