Claman justicia por mujeres asesinadas en Puebla

Aunque se encontraron con una barricada policiaca en las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado, feministas exigieron justicia ante los feminicidios en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, las integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla se manifestaron sobre la 14 oriente y la esquina de la 10 norte, además hicieron el pase de lista de las 89 mujeres víctimas de feminicidio durante este año.

Por la noche de este miércoles, el grupo de mujeres arribó a Casa Aguayo para hacer una vigilia y un pase de lista de las víctimas de feminicidio en Puebla que ya suman 89 en este año, según cifras extraoficiales.

En su camino, se encontraron con un cerco policiaco, en su mayoría elementos del sexo femenino.

Las inconformes usaron las vallas para pegar cada una de las 89 cartulinas con los nombres de las mujeres asesinadas, al mismo tiempo que colocaron unas veladoras. Posteriormente hicieron el pase de lista y lanzaron la consigna de: ¡Justicia!

En su oportunidad, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, señaló que solo fueron hacer es un pase de lista de todas las mujeres que han sido asesinadas y muchas de ellas en el nombre del amor, de que las aman y las sienten su propiedad.