Claudia Rivera afirma ser víctima de violencia de género

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, finalizó su serie de transmisiones en vivo de la campaña denunciando que fue víctima de violencia política de género, y precisó que hubo cuatro medios de comunicación que ejercieron parte de esta.

La presidenta municipal con licencia dijo que en la contienda electoral, la mayor parte del tiempo fueron ignoradas sus más 50 iniciativas de campaña, así como su trayectoria en el servicio público.

En contraste, presentó un video en el que se pueden ver diversos comentarios en redes sociales en los que se hace referencia a su físico de forma negativa. Asimismo, muestra los encabezados de algunos medios locales en los que se hace referencia a su imágen de campaña.

“Podríamos señalarlo desde antes, pero al iniciar la campaña fue muy notorio, fue muy contundente esta violencia política de género.

Existen evidencias claras, contundentes, que los mismos organismos, tanto nacionales como internacionales, han podido verificar. La incidencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático y en el terreno digital no tienen precedentes”, apuntó.

Aseguró que a la par de su proselitismo político, emprendió una campaña en la que buscó visibilizar la violencia política que sufren las mujeres, con la intención de que ninguna otra persona que desee desempeñarse en cualquier ámbito sea juzgada principalmente por su aspecto físico.

La integrante de la la planilla de regidores de Claudia Rivera, Norma Pimentel, expuso por su parte que en el estado de Puebla, las instancias electorales han sido indiferentes a situaciones como la candidata, por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) con el objetivo de que los comentarios contra Claudia Rivera sean sancionados.

La aspirante a regidora puntualizó que existen cuatro medios de comunicación en los que se han detectado un total de 48 casos en los que se hace referencia a la abanderada de Morena y Partido del Trabajo (PT) por sus características físicas, color de piel y relaciones personales, lo cual, afirmó será denunciado.