Claudia Rivera niega apoyo del Ayuntamiento hacia Alejandro Armenta

Gobierno Municipal analizará si el precandidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier, violó el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), al realizar su cierre de precampaña en el zócalo de la capital.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que este a favor del precandidato a la gubernatura de Morena, por lo que reiteró que todos los aspirantes a un cargo de elección popular que soliciten un permiso para realizar un evento político no deberán “anclar” ningún escenario o tipo de estructura metálica en la plancha del zócalo.

“Se debe preservar y cuidar este escenario, no se debe anclar nada en la plancha del zócalo y en la parte donde se ha permitido hacer un tipo de actividad es en la 3 oriente y Protección Civil es la encargada de hacer todas las revisiones”, dijo.

Rivera Vivanco anunció que muestra de la equidad en la contienda interna es que la Plaza de la Democracia será ocupada por Luis Miguel Barbosa Huerta en próximos días.

Desde la administración pasada se reformó el COREMUN, por lo que en el Artículo 1343 se puntualiza que todo candidato a un cargo de elección popular que viole la ley en la Zona de Monumentos será acreedor a sanciones que equivalen de los 16 mil a 241 mil pesos.

Finalmente, la también militante de Morena dijo que será respetuosa del proceso interno. “Mi postura es por un proyecto de nación, muchas personas que llevamos más de 12 años trabajando por un proyecto y a todos nos corresponderá hacer una conciliación de paz, en mi caso particular me mantengo al margen, no haré campaña política con nadie, pero contará con mi apoyo y voto quien resulte elegida por el partido”.