Clausura Profepa dos verificentros en Puebla

Dos verificentros de Puebla fueron clausurados este fin de semana por incumplir con la nueva norma oficial de verificación, anunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado de prensa, la procuraduría dio a conocer el resultados de la revisión en los centros de verificación de estados integrantes de la Megalópolis.

En Puebla solo se inspeccionaron dos verificentros y ambos fueron clausurados; se encontraron inconsistencias en las 8 líneas de revisión de autos.

Se han clausurado 87 líneas en todas las entidades, de las cuales ocho son de dos verificentros de Puebla, pero no especifica cuáles. En el primer día de revisión a verificentros se suspendieron 52 líneas de medición de emisiones, y al segundo día otros 35, por lo que suman 87 las clausuradas.

Las revisiones son luego de entrar en vigor la Norma Emergente 167, que establece nuevos límites máximos de emisión de contaminantes que se permite a los vehículos.

Las modificaciones otorgan facultades a la Profeco para vigilar el cumplimiento de esta norma en lo que se refiere a los instrumentos de medición que se utilizan en los verificentros para determinar el tipo de holograma que deben recibir.

En julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la Megalópolis, donde se tienen registrados un total de 447 verificentros.

Las inconsistencias tienen que ver con la calibración de algunos componentes de los sistemas de medición.

Las Cifras

En la Ciudad de México se clausuraron 11 líneas de 3 verificentros inspeccionados, mientras que en el Valle de México se clausuraron 18 líneas de 4 verificentros inspeccionados.

En tanto, en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se cerraron 4, 8 y 2 líneas, respectivamente, siendo Morelos el único estado en el que no se realizó clausura alguna. Sobre las 35 líneas clausuradas este sábado, la Profepa no reportó el número específico por entidad.