Por cobros excesivos y cortes de agua injustificados, ex trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), Agua de Puebla y la Asamblea Social del Agua (ASA), realizaron la clausura simbólica de las oficinas de la concesionaria del agua ubicadas en plaza del Sol en la colonia Azcárate.
En este sentido, el síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla, Omar Jiménez Castro, reveló que el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz solicita a las trabajadoras del departamento de cobranza cubrir cuotas de 20 millones de pesos.
Así también, detalló que el recurso recaudado es distribuido entre el director de Agua de Puebla; la directora comercial, Marisol Aguilar Sánchez; y los encargados de suspender los servicios del vital líquido.
Sin embargo, explicó que los trabajadores no han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo a represalias.
Jiménez Castro, agregó que sí existen denuncias por despidos injustificados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mismos que no se han resuelto.
Cabe recordar que el pasado viernes, la Comisión Transitoria del agua en el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad un dictamen que busca comenzar con el procedimiento para retirar el título de concesión entregado a Agua de Puebla debido a las altas tarifas, fallas en el servicio y al incumplimiento del contrato.









