Clausuran tres baños públicos en San Pedro Cholula

En total, tres baños públicos de San Pedro Cholula fueron clausurados por infringir los decretos estatales; mientras que los balnearios sí respetaron las normas establecidas por la pandemia de coronavirus aún en Semana Santa.

Así lo reveló el director municipal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad Milenaria, Rodolfo Fierro Vega.

Del mismo modo explicó que los cinco balnearios de San Pedro Cholula –Casa Blanca, el ubicado en Santa María Acuexcomac, San Francisco Cuapa, Santa Bárbara Almoloya y Acozac- siempre respetaron los decretos del gobierno estatal, por lo que no hubo necesidad de clausurarlos, ni en Semana Santa, ni después.

En el momento que se visitaron, dijo, algunos se observaron abandonados, posiblemente este fin de semana no reabran sus puertas, “hasta el momento no se acercado ningún propietario con nosotros”.

Aunque, dijo, los trámites de reapertura se tienen que realizar en la Dirección de Protección Civil estatal, puede ser de manera electrónica, o presencial.

En cuanto a los baños, reveló que ya tienen permitido laborar, aunque anteriormente soló echaban a andar sus calderas.

“Nosotros clausuramos uno (baño público) que fue el de Momoxpan y Normatividad clausuró otros dos, por lo mismo, por estar trabajando, y no estaba permitida la apertura. Balnearios, ninguno trabajó Semana Santa, hicimos dos recorridos”, explicó.