Clausuran tres moteles en Puebla

Puebla, Pue. 12-02-2015 La fecha del día del amor y la amistad, y el día de los "amantes" que se celebra el 13 de febrero, aumenta el uso de Hoteles de paso y Moteles en Puebla. Foto.- José castañares/EsImagen!!

Debido a graves irregularidades en su funcionamiento, los moteles El Coliseo, El Florida y La Hacienda, ubicados en el bulevar Hermanos Serdán fueron clausurados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Al respecto el titular Gustavo Ariza Salvatori detalló que durante la inspección a estos lugares, se detectaron entre 10 y 17 irregularidades con las que funcionaban y que no garantizaban la seguridad de los usuarios de estos inmuebles.
Abundó que entre las fallas graves que se encontraron en estos lugares es que contaban con extintores despresurizados o inservibles, planes de contingencia alterados para engañar a la autoridad, brigadas de Protección Civil, falta de sistemas de aspersores anti fuego, detectores de humo y que duplicaban fotografías de los estados actuales de sus instalaciones.
“Son muy graves las faltas que encontramos en estos tres lugares gracias a una denuncia ciudadana. Ellos manipularon sus planes de contingencia, duplicaron fotografías que se deben incluir en los reportes, porque buscaban engañar a la autoridad”, apuntó.
En este tenor, Ariza Salavatori aseguró que estos tres lugares permanecerán cerrados paras evitar que otorguen servicio a sus clientes en estas condiciones además de que podrían alcanzar una multa de hasta 5 mil días de salario, es decir, 350 mil pesos dependiendo de la acumulación de faltas cometidas en cada inmueble.
Finalmente el funcionario municipal, expuso que solamente estos tres moteles de la capital son los que se han clausurado este año, tras las revisiones periódicas que lleva el personal de la dependencia en el año.