Colabora gobierno de San Andrés para que escuelas cumplan protocolos

Pese que está administración municipal está en la recta final, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca adelantó que la comuna colaborará para que algunas de las instituciones educativas sanandreseñas se adecúen a las nuevas normas para el regreso a clases de las y los estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022.

En entrevista, la primera regidora del cabildo sanandreseño, dio a conocer que este jueves estuvo con el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez y le confirmó que en efecto, se dará el regreso a clases con la nueva modalidad, hibrida o semipresencial.

Resaltó que algunas escuelas se le han acercado para solicitarle acciones relacionadas con los protocolos de sanidad para los alumnos y alumnas.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, dijo, ya está trabajando con la Dirección de Educación del municipio a través de la Secretaría de Bienestar para poder cumplir con el mayor número de peticiones que tienen que ver con las medidas de sanidad.



Por ejemplo, citó, hay instituciones que están pidiendo una vez que se dé el ingreso a los niños y niñas, la sanitización de espacios, gel antibacterial, tinacos para que los estudiantes se laven las manos de manera constante, pintura para la señalética de espacios y delimitar áreas, entre otras situaciones.

“Independientemente de que estemos en el cierre del ejercicio presupuestal, estamos viendo la manera en la que podemos fortalecer la propia participación de los comités de padres de familia, la mayor demanda que nosotros tenemos es en gel antibacterial, entonces ahí tenemos nuestra corrida presupuestal, queremos dejarlos apoyados en ese sentido y esperar sobre todo que ya se dictaminen las fechas fijas en las que se dará la incorporación, pero con alguno hemos hecho el compromiso de que antes de que se dé, ya los espacios estén sanitizados”, finalizó.