Comerciantes de Amalucan, en pie de lucha

Trabajadores del mercado Amalucan montaron guardias permanentes en las instalaciones de este centro de abasto, esto con el propósito de evitar las obras que pretende hacer la administración municipal.

Fue el sábado por la noche cuando los locatarios se manifestaron en contra de que remodele este espacio, por lo que de manera pacífica y con pancartas en mano rodearon el mercado para expresar su descontento.

Los locatarios informaron, que ya se pretendía que la entrada de la policía municipal al mercado, para que se inicie con su demolición por lo que ya no se alejaran de su fuente de tabajo.

Cabe precisar, que el gobierno municipal realizó un censo en este punto de abasto donde los locatarios afirmaron que estarían a favor de su remodelación.


Sin embargo, los vendedores únicamente requerían obras de mejora de las instalaciones como pintura, revocado y mejoras en los pasillos. Pero la autoridad municipal en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretenden demoler este espacio para levantarlo nuevamente.

Por lo anterior, los locatarios se oponen al proyecto, ya que afirman esto no les dará garantía de que se respeten sus espacios como los tienen ahora.