Comerciantes de Tehuacán dejan sus locales por obra en la 5 Oriente

Aunque la mayoría de locatarios y propietarios consideraron necesario retirar el adoquín en la 5 Oriente, varios negocios decidieron anunciar a sus clientes el cambio de domicilio de sus servicios.

La obra estaba programada para la segunda semana de marzo, sin embargo el retraso en la 5 Poniente entre 6 Sur y Reforma provocó que se aplazara hasta el 5 de abril.

De acuerdo a los comerciantes, las autoridades municipales se comprometieron a concluir la primera etapa que abarca de Reforma Sur a calle Héroes de la Independencia, el 9 de mayo, fecha que esperan se respete para no afectar más sus ventas que han disminuido por la pandemia.

Eleazar Sosa Flores, comerciante de la 5 Oriente exhortó al Ayuntamiento a cumplir el plazo prometido, en su caso al comparar la venta de días previos al cierre de la calle con las de este 6 de abril, notó una baja, al limitar el tránsito.


Cabe destacar que la obra de concreto hidráulico comprende de Reforma Sur a la 9 Sur, tramo que en la licitación se anunció para 120 días.