Cómo en “La Lista de Shindler”, personal médico busca sus nombres para vacunarse

Este miércoles, la jornada de vacunación contra la Covid19 en el Hospital Militar de El Vergel en Iztapalapa, el protocolo de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de inmunizador del coronavirus fue rebasado y criticado en todos los aspectos.

De acuerdo con los testimonios, la dependencia federal a cargo la vacuna citó vía eléctrica al personal médico y sanitario que se tenía que poner la inyección. Es así que desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar a dicho hospital decenas y decenas de enfermeros, médicos, camilleros y personal de limpieza de varios hospitales del oriente de la Ciudad de México.

Al mediodía, el personal de sanidad rebasaba las mil personas, sin embargo, los funcionarios de Salud cayeron en una desorganización, en virtud de que la lista en muchos casos no coincidía con los citados.

Por este motivo, en protesta el personal sanitario bloqueó por algunas horas el Periférico Oriente, aunque más tarde fue liberada la circulación.

Lo que más molestias les causó fue que a ver los nombres de las listas, como en “La lista de Schindler” no coincidían con los presentes. Dijeron reconocer a personal administrativo y directivo.

Se molestaron mucho porque habían médicos de urgencias, anestesistas, personal de cocina, técnicos de laboratorio que no estaban en las listas. indicaron que pese al llamado del presidente López Obrador sigue el influyentismo.

Noemi Fernández, enfermera

Después de 10 horas, las autoridades del sector decidieron cambiar la dinámica. Corrigieron y pidieron las credenciales de los presentes para corroborar sus actividades y pasar a aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus.