Comparan uso de recursos de Eduardo Rivera y Claudia Rivera como alcaldes

Candidatos a diputaciones locales de la alianza “Va Por Puebla”, presentaron una comparativa de la aplicación de recursos de Eduardo Rivera y Claudia Rivera en su labor como alcaldes.

Dijeron que Claudia Rivera contó con 4 mil millones de pesos más de presupuesto, de los cuales para obra pública solo aplicó 451 millones de pesos; mientras que Eduardo Rivera Pérez siendo alcalde aplicó 1 mil 131 millones de pesos.

Por otra parte, los aspirantes a la cámara local presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si hubo o no una red de moches para la campaña del 2018 de Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, los candidatos panistas por el Distrito 10, Jesús Zaldívar y por el Distrito 09 Mónica Rodríguez De la Vecchia, reconocieron que ahora se entiende dónde está todo el recurso que Rivera Vivanco no aplicó en obras, el cual se presume, fue utilizado para solventar acuerdos políticos del 2018.

Consideraron que en lo que la autoridad esclarece el tema, Rivera Vivanco se debería separar de su candidatura con la que busca la reelección a fin de esclarecer si efectivamente se dio o no una red de corrupción o no solapada por la morenista.