Comuna preparada para el 911: Banck

Luis Bank, gobernador de Puebla realizó la colocación de bando solemne.

El 70 por ciento de las llamadas a los números de auxilio son bromas, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato al hacer un exhortó a los poblanos de hacer buen uso de la nueva marcación 911.
En entrevista previó al izamiento de la Bandera Nacional por motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México, el alcalde aseguró que el gobierno que encabeza se encuentra listo para el nuevo esquema único de emergencias que operará en Puebla a partir del 3 de octubre.
Señaló que el Ayuntamiento se coordinará a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) con la administración de Rafael Moreno Valle y la federación para el uso del 911.
“Estamos preparados con sistemas tecnológicos para hacer más ágil y seguro el esquema para la población”, dijo al llamar a la sociedad en general hacer buen uso del 911, ya que el 70 por ciento de las llamadas al número de emergencia son bromas, y con ello dificulta el trabajo de las autoridades.
El 911 operará de manera gradual en 16 estados de la República, mientras las entidades restantes se incorporarán a lo largo de los primeros cinco meses del 2017, a fin que para el primero de junio quede instrumentado en todo el país.