A partir del 6, cuando se apaguen los reflectores del desfile del 5 de mayo y la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, comenzará la nueva etapa de comunicación del gobierno de Alejandro Armenta.
Una etapa sin improvisaciones ni egos: equipo compacto, técnico y sin protagonismos.
Se confirmará la llegada de Jorge David Cortés Moreno a la Coordinación General. Académico de la BUAP, doctor en Administración Pública, miembro del SNI y especialista en opinión pública, llega con método, datos y lectura política.
El otro pilar será José Tomé Cabrera, operador fino desde Relaciones Públicas, con experiencia en crisis y cercanía con actores clave.
Se suma Javier Sánchez Galicia, consultor con 35 años de trayectoria y presidente del Instituto de Comunicación Política: estrategia y narrativa quirúrgica.
En paralelo, Claudia Hernández se mueve a Morena, donde tendrá peso en comunicación rumbo a lo electoral.
Todos alineados. El 6 de mayo es parteaguas.
¿La BUAP?
En la BUAP ya se cocina el relevo de JD.
Suenan Marcelo García Almaguer, experto en gobernanza digital; Arely Reyes, perfil institucional con 20 años de experiencia; y el posible regreso de Edwins García.
El tablero se mueve… y fuerte.
El mensaje
Las señales son claras. Armenta se mostró cercano a Citlalli Hernández, presidenta nacional de elecciones de Morena. No fue solo foto.
El mensaje de “es tiempo de mujeres” toma forma con Laura Artemisa García Chávez, protagonista del 1 de Mayo.
Respaldó a Sheinbaum frente a la base trabajadora y se proyecta con territorio, músculo y operación.
La capital ya está en juego.
Filomeno y su nivel
En Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento protagonizó trifulca con el alcalde Omar Muñoz.
El nivel quedó expuesto: ni Genoveva Huerta ni Mario Riestra han salido a respaldarlo.
Pena ajena.
Receso
La Pasarela se va de vacaciones necesarias por breve espacio, pero seguimos pendientes.








