Con 23 menores internados, Puebla entra a meseta de contagios covid-19

Mientras Puebla ha entrado a una meseta de contagios de covid-19, se encuentran hospitalizados 23 menores de edad, siete de ellos bebés de menos de un año.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que se entra en la meseta, aunque disminuyó la exponencialidad al registrar hasta un 51 por ciento en el índice de positividad, se espera seguir el número alto de contagios 12 días

“Vamos a permanecer en la meseta alta de 10 a 12 días y posteriormente empezará el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendientes por fiestas cívicas”, alertó.

En cuanto a los menores internados, indicó que se encuentran hospitalizados en el Hospital del Niño Poblano y el General de Cholula, 16 de ellos con comorbilidades y siete sin ningún antecedente médico, pero, dijo, llama la atención que son menores de un año.

Asimismo, mencionó que se han mantenido el número de hospitalizados, debido a que no se han rebasado las mil personas internadas en los distintos nosocomios públicos y privados de Puebla.

Explicó que alrededor del 5 por ciento de los contagios son en personas menores de 18 años de edad, un incremento del uno por ciento en estos últimos días.

De esta manera mencionó que desde que empezó la pandemia en marzo del 2020, se han registrado 3 mil 797 menores contagiados.

Hasta este 14 de septiembre, Puebla ha alcanzado 112 mil 449 contagios acumulados desde marzo del 2020, 262 de ellos en las últimas 24 horas, según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud.

Asimismo, otras 18 personas perdieron la vida a por complicaciones de la covid-19, con lo que se ha llegado a 14 mil 428 defunciones.

De este modo se contabilizan 2 mil 145 casos activos en 117 municipios, con 942 personas hospitalizadas, 130 de ellos graves intubados a respiradores mecánicos de las áreas de terapia intensiva de los distintos