Con fluidez arranca jornada de vacunación a personas de 50 y más en Tehuacán

Más de 20 mil dosis fueron enviadas para comenzar el esquema de inmunización contra Covid de personas mayores de 50 años. El recibir el biológico previo a la jornada permitió que no se tuvieron retrasos como en ocasiones anteriores.

En este proceso se habilitaron 13 sedes para atender a la población de la ciudad y juntas auxiliares. En el caso del Hospital General presentó alta afluencia antes del horario de apertura, sin embargo a las 11 de la mañana prácticamente ya no había fila, misma situación se observó en la clínica del ISSSTE donde conforme iban llegando los adultos, eran ingresados a la mesa de registro y después les aplicaban la vacuna.

Jesús Romero Silva, coordinador de la Secretaría de Bienestar en Tehuacán declaró que al medio día de este 3 de mayo, no se habían reportado incidentes en el arranque de la jornada, pese a que la afluencia era la esperada.

Aunque destacó que debido a que el biológico llegó desde la noche de ayer, se pudo organizar y repartirlo a las sedes desde la madrugada con ello se evitó la espera que en otras ocasiones se ha tenido en el primer día.


En cuanto a la aplicación de la vacuna a personas que no pertenecen al grupo de edad establecido, indicó que únicamente se contempla otorgar a los voluntarios que apoyan en la logística.