Con fórceps, Morena logra la candidatura pluri de Julieta Vences


Luego de que le retiraron la candidatura por el distrito 8 por mayoría relativa, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que entre por vía plurinominal a Julieta Kristal Vences Valencia.

En un comunicado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que la esposa del delegado del comité nacional Carlos Evangelista Evaristo, podrá buscar su reelección.

A Julieta Vences le había sido retirada su candidatura por mayoría relativa por el distrito 8 ante un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahora, Morena, en el texto, informa que con lo que respecta a la candidatura del 8 distrito con cabecera en Ciudad Serdán, a la diputación federal por el principio de mayoría relativa, la autoridad electoral ratificó el nombramiento de Odette Nayeri Almazán Muñoz como reemplazo de Julieta Vences.


Asimismo indica que con la disposición quedan a salvo sus derechos constitucionales, al poder registrarse como candidata a diputada plurinominal por la cuarta circunscripción.

“Jamás debieron ser vulnerados los derechos de la candidata, sobre todo por la pretensión de no permitirle participar en el proceso electoral, siendo que la impugnación que generó el movimiento en torno a dichas candidaturas, correspondía únicamente a la diputación por la vía de mayoría relativa”.