Con todo y Covid acude alcalde de Tehuacán a sesión de Cabildo

A pesar de ser positivo a covid-19, el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero, asistió a la sesión de Cabildo de ayer martes, incluso hizo entrega de documentos.

Solo con un tapabocas, el alcalde suplente hizo caso omiso a una cuarentena que debería guardar y se presentó ante los regidores para llevar a cabo una sesión extraordinaria.

En la cuenta oficial del ayuntamiento de Tehuacán se aprecia la reunión en la sala de Cabildo donde está reunido con el cuerpo de regidores, e incluso, entregó el nombramiento a Jorge Luis Jiménez para el área de Transparencia.

Incluso, de manera irónica en la información publicada en redes sociales del gobierno municipal de Tehuacán se colocaron los hashtag #QuédateEnCasa #QueremosFamiliasCompletas #QuremosFamiliasSanas para pedir conciencia sobre el cuidado por la pandemia.

El alcalde sustituto de Tehuacán, Artemio Caballero, dio positivo a covid-19 a escasos días de que tomara protesta y tras una gira de trabajo con personal del ayuntamiento.

Fuentes periodísticas señalan que se montaron pocas medidas preventivas sanitarias y su esposa, Elisa María Amador Cabrera, al parecer iba contagiada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19.

Aunque no se han confirmado números, se sabe que varias personas que laboran en el ayuntamiento de Tehuacán han resultado positivos a la enfermedad. Fue el Secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, quien confirmó que el edil de Tehuacán padecía coronavirus.

Se suma a los casos de presidentes contagiados de Nopalucan, Libres, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Según fuentes del ayuntamiento, el edil suplente inició con síntomas desde la semana anterior, luego de que días antes su esposa Elsa María Amador Cabrera, presidenta del DIF, también presentó los mismos problemas de salud.

El covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa producto del coronavirus SARS-CoV-2, que ha azotado al mundo entero, por lo que quien da positivo debe estar en cuarentena para evitar más contagios.